Image Hosted by ImageShack.us

jueves, julio 06, 2006

CAFÉ CON FIELD MUSIC

CAFÉ/ENTREVISTA : FIELD MUSIC

Andrew Moore y los hermanos Peter and David Brewis. Con sólo un disco, ya son uno de los grupos mas aclamados por la crítica mundial. Y con canciones como You Can Decide o If Only The Moon Were Up, es francamente entendible. Nos reunimos con David Brewis para formularle ciertas inquietuds, sobre su origen, y sobretodo, su futuro.




Buffet Libre: ¿Cuál es el origen del nombre del grupo?
David Brewis: Hicimos una larga lista de posibles nombres y este era el menos embarazoso. Teníamos ciertas reglas, no queríamos ser “The Somethings”, y tampoco queríamos algo que sonara a “banda”. Field es una palabra muy ambigua en inglés, puede significar muchas cosas, aunque la mayoría de gente suele tomarla en el sentido pastoral. Yo no.

BL: ¿Como describirías vuestra música?
DB: Con una gran dificultad… Podría ser música para entretener, confundir y tener una vida útil.

BL: Realizaréis un tour por Europa en Agosto. ¿Tenéis planeado algún concierto en España durante esas fechas?
DB: Desafortunadamente en Agosto no. Nos encantaría tocar mas por Europa, especialmente en España. Realmente deseo que tengamos la oportunidad de venir este mismo año.

BL: ¿Tienes algún vínculo con España que haga que conviertiera en especial el hecho de tocar aquí?
DB: Sí, tengo algunos amigos allí y hablo un poco de español. Además he estado en Barcelona y en Madrid y me encantaron ambas ciudades, por motivos muy distintos. También me gustaría visitar la costa norte, ya que tengo la sensación que encontraría muchas similitudes con mi hogar natal.

BL: ¿Cómo afrontáis esta próxima gira?
DB: ¡Con pánico! ¡Tenemos la sensación de que hay tanto que organizar! Y de repente el día antes te das cuenta que no tienes ni idea de lo que se supone que tienes que hacer. No hemos hecho muchas giras y aún no tenemos un equipo numeroso, tan sólo nosotros y el técnico de sonido, lo que supone que no provoca mucha agitación el hecho de que viajemos.

BL: ¿En que se basarán los conciertos?
DB: En esta nueva gira vamos a tocar temas nuevos, además de las canciones de nuestro disco. Puede resultar muy excitante para nosotros.

BL: Un buen número de vuestros temas circula por la red, especialmente en el mundo de los blogs musicales. ¿Crees que Internet es actualmente el mejor medio de promoción?
DB: Internet es un gran medio para que la gente apasionada por la música puedan expresar sus inquietudes. Esto es definitivamente bueno. Y si alguien escribe bien tiene el poder de persuadir a la gente que lo lea. El único problema es que hay muchos blogs y demasiados grupos, y por tanto resulta muy complicado separar lo bueno de lo malo.

BL: ¿Cómo será el futuro próximo para Field Music?
DB: Haremos algunos conciertos después del verano y editaremos un nuevo single. Seguiremos con la gira en Otoño. Terminamos la grabación del nuevo disco el pasado Mayo, pero no lo editaremos hasta Enero, cuando tengamos aprendidas las canciones para tocarlas en directo…


Degustación:

You Can Decide

Shorter Shorter

You're so pretty

I'm tired