Image Hosted by ImageShack.us

jueves, junio 29, 2006

CAFE/ENTREVISTA nº 2 : THE SPINTO BAND


ENTREVISTA CON THE SPINTO BAND :
TOMATES MADUROS Y NOCHES DE VERANO


The Spinto Band son motivo de nuestra entrevista por diversos motivos. En primer lugar porqué han editado uno de los discos mas interesantes de los últimos tiempos, Nice And Nicely Done. Y en Segundo lugar, porqué presentaran este disco en España durante la primera edición del festival Summercase, en Barcelona y Madrid , el 14 y 15 de Julio. Nos disponemos a hablar con Sam Hughes, percusionista del grupo.


BUFFET LIBRE: ¿Cual es el origen del nombre The Spinto Band?
SAM HUGUES: Spinto es el nombre del abuelo de Nick Krill. Era músico y fue una temprana inspiración para todos nosotros. Por tanto decicimos poner llevar su nombre en el grupo.
BL: ¿Que podemos encontrar en Nice and Nicely Done que no hubiera en vustros anteriores trabajos?
SH: Supongo que, tal como indica el nombre del disco, hay una mayor profesionalidad y un sonido mucho mejor grabado que en nuestros anteriores discos. Piensa que Nice and Nicely Done pudimos grabarlo en un estudio real en lugar de en nuestro sótano, y estuvimos mas de dos horas para grabar cada canción hasta encontrar el sónido que buscábamos.

BL: ¿Cómo describirías ese sonido?
SH: Yo diría que nuestra música es como comerse un delicioso tomate maduro en el punto álgido de una noche de verano.

BL: ¿En mas de una ocasión os han comparado con The Flaming Lips, ¿Qué opinión teneis al respecto?
SH: Musicalmente no estoy seguro de cómo encaja esa comparación, pero en términos de energía y estabilidad en el negocio es todo un elogio que nos comparen con ellos. Disfrutamos mucho mas con sus primeros discos que con los actuales. De todos modos son una gran banda, por tanto no es una mala comparación para nosotros. Y en directo son especialmente maravillosos.

BL: ¿Hablando del directo, vais a actuar en el festival Summercase en Julio, en Madrid y Barcelona. Qué nos vais a ofrecer en esos conciertos?
SH: Vais a oir una combinación de canciones de Nice And Nicely Done y canciones nuevas que estamos actualmente probando con la audiencia.

BL: ¿Que opinión os merece el fenómeno de los mp3blogs, donde sois uno de los grupos que mas aparecen?
SH: Definitivamente han beneficiando mucho a la banda, Creo que son una de las plataformas de promoción más importantes. Internet expande la música a una escala no conocida anteriormente de forma que todo el mundo puede tener acceso a tu música fácil y rápidamente. Por tanto sí, creo que los blogs nos están proporcionando una promoción excelente y lo hemos de agradecer.

BL: ¿Qué tenéis en mente a corto plazo?
SH: En los próximos días cogeremos el avión y haremos una gira por Europa, como ya sabes. Después de tocar en festivales durante Julio, haremos mas shows por UK y otros lugares de Europa. De todas formas, deseamos tener la oportunidad de grabar nuevas canciones pronto, las mismas que podréis oír en el Summercase.


Degustacion:

Oh, Mandy

Crack the Whip

Brown Boxes



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estos tios son buenísimos!! Espero poder ir al Summercase xq va a estar muy muy bien. Una vez más, enhorabuena, Continental, estás empezando a consolidar tu blog como uno de los mejores que existen, de verdad!

10:00 a. m.  
Blogger Buffetlibre said...

gracias hobbes! para me es un placer hacer el blog y mas sobretodo cuando me puedo permitir hacer entrevistas de este tipo!

10:13 a. m.  
Blogger El Primer Clau said...

Eres un crack!

Con las entrevistas, ya lo has terminado de adobar...

Felicidades!

1:17 p. m.  
Blogger Libertino said...

Ey, gran blog tío!!!
Si, el Nice & Nicely done es uno de los mejores del año, junto a Wolfmother, Clap your hands... We are scientists y arctic monkeys.
(Pero los Spinto grandes, muy grandes, que conciertazo!!!!!!!!)
Lástima su cd de cartón sin letras, libro ni ná!

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wow, adoro a spinto band y menudo conciertazo dieron en el summer! (al menos en madris).
Pero sam hughes es el de los teclados...

2:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home