Image Hosted by ImageShack.us

lunes, julio 10, 2006

Entrevista/Café: The Meligrove Band

ENTREVISTA: CAFÉ CON THE MELIGROVE BAND

La banda de Toronto, Meligrove Band, fué fundada por Jason Nunes, Darcy Rego y Michael Small en la universidad en 1997. Posteriormente Andrew Scott se unió a ellos cuando su anterior banda Femme Fatale se transformó en Death From Above 1979. Despues de editar 2 albums en 2005 firmaron con la multinacional V2 Records y recientemente han editado el aclamadísimo Planets Conspire. Nos reunimos con Michael Small disfrutar de un magnífico café


Buffet Libre: "Planets Conspire" fué grabado en apartamentos y casas de amigos. ¿Existió una buena razón para ello?

Michael Small: Sí, había una magnífica razón: ¡era el único método que nos podíamos permitir! No podíamos ni pensar en pagar un estudio. Al final , este hecho ha hecho que escuchar el disco sea mas interesante, ya que pueden escucharse multitud de
ruidos de la casa en las canciones. Por otra parte, grabar de esta manera nos permitió trabajar sin prisas, mas tranquilos, a nuestro aire.


BL: ¿Como os sentís acerca de las increibles alabanzas que esta cosechando el disco?

MS: Inmensamente felices. Esperamos que cada dia nos conozca mas gente fuera de Canada. De momento estamos teniendo una respuesta increible en UK.

BL: Sois la primera banda canadiense que firma un cotntrato con una multinacional tan importante como V2. ¿Como os sentís al respecto? ¿Es una gran responsabilidad?
MS: No, realmente no lo pensamos en estos términos. Basicamente estamos contentos, excitados y muy sorprendidos de las oportunidades que nos esta brindado Planets Conspire.


BL: ¿Y que puedes contarme acerca de la escena musical en Canada?
MS: Hay muchos artistas y muchas bandas interesantes aquí. Francamente seria fácil compararlo con cualquier otro lugar del mundo. Toronto concentra actualmente la mayoria de la actividad musical de Canadá. Tiene una magnífica comunidad musical.


BL: ¿Teneis planeado extender vuestra gira a Europa?
MS: Si, en Julio vamos a hacer varios shows en Londres y giraremos por UK en otoño. De hecho acabamos de tocar en un festival en las Azores (Portugal). Y en breve tendremos nuevos planes por Europa.

BL: Para finalizar, ¿que opinais acerca de la expansión del fenómeno de los audioblogs, en los cuales estais muy presentes?
MS: Es fantastico, y es muy agradable ver una respuesta tan positiva de los bloggers. Es dificil calcular cuanto nos han ayudado estos en nuestra promoción. Encuentro muy interesante leer lo que opina la gente acerca de nuestras canciones y nuestros conciertos.

Degustacion:

Everyone's a winner