Image Hosted by ImageShack.us

lunes, julio 17, 2006

Crónica Summercase

Ayer domingo me vi incapaz de realizar una cronica del Summercase, de hecho me vi incapaz de hacer algo mas que estirarme en el sofá. Así que hoy lunes, mas tranquilo, paso a realizar una pequeña vision de lo que vivimos este fin de semana.

En resumen, ha sido francamente memorable. Un notable alto- excelente.

Viernes 14/07/2006
Entré en el recinto hacia las 20:30. He de comentar que aunque yo iba por la cola de acreditaciones, mis amigos no hicieron nada de cola para acceder. Un punto a favor. Así, con unos cuantos litros de vodka enmascarados en botellines de agua (sin tapon, claro) nos dirigimos hacia el festival. Llegué a oir, mas que ver, el final de Shout Out Louds, un lástima no llegar antes ya que me dijeron que estuvo muy bien. Adam Green y su vozarrón no estuvo mal, aunque he de confesar que en momentos me pone incluso nervioso. A las 22:00 bajamos al foso a ver a Belle & Sebastian. Me gustaron bastante, el sonido era bueno y ellos estaban muy animados. No pude ver el final ya que nos dirigimos a Super Furry Animals, que sinceramente me gustan mas. Los ví en el FIB hace un par de años y soy un devoto de sus conciertos, divertidos, estrambóticos y con una calidad increible. Además oír el Juxtaposed with You siempre me pone la piel de gallina. Después de Super Furry, el dilema de la noche: ¿Sigur Ros o The Spinto Band? A Sigur Ros los había visto ya en concierto hace unos años en un pequeño teatro de Poblenou así que decidí ver a Spinto Band, y creó que no me equivoqué. Geniales, imparables. Sin palabras. Al salir vimos a Daft Punk, me parecio genial la escenografia y que quereis que os diga, nos pusimos a bailar como locos con el One More Time. Los recuerdos son mas borrosos acerca de Fatboy Slim (que no me gustó mucho) y Amable (como siempre).

Sábado 15/07/2006
Queríamos llegar a las 18:30 para ver Captain, pero el cuerpo no nos lo permitió, asi que llegamos justos para ver a Rufus Wainwright. Y fue, sencillamente memorable. El mejor concierto del Summercase para mi. No me quito de la cabeza el Vibrate. Ya lo había visto en otra ocasion pero valio la pena repetir. Muy grande. Después, como no, fuimos a ver el final de New Order, y la verdad es que fue para mi la decepcion del festival. Un sonido pésimo. No pude aguantar hasta el final el Love Will Tear Us Apart (como pudieron hacer eso con uno de mis himnos de adolescencia) y me fui a Primal Scream.
Y me encantaron Primal Scream. El setlist increible, el sonido impecable y el ambiente inigualable. Un diez. Mejor que el concierto del FIB de hace unos años. Ví a Keane de camino hacia Chemical Brothers y bueno, para mi gusto, ni fu ni fa. Eso si, cada dia me cae peor el cantante. Los Chemical muy muy bien , pero aun no entiendo como se le ocurre a la organizacion ponerlos en la carpa, en lugar de el escenario donde estaban Razorlight. A partir de ahi me cuesta reconstruir la noche, asi que lo dejo en vuestras manos.

Espero que me hagais llegar crónicas ( buffetlibre@gmail.com ) y las posteare. Tambien añadire aqui las opiniones que me estoy encontrando en el foro. Y si teneis fotos, me las podeis enviar tambien, fotos de les conciertos o de vosotros borrachos, me da igual.

Espero haber sido claro y conciso!

Saludos!

Grandes momentos:
1- Vibrate (Rufus Wainwright)
2- Juxtaposed with you (SFA)
3- Oh Mandy (Spinto Band)
4- One More Time (Daft Punk)
5- Swastika Eyes (Primal Scream)

2 Comments:

Blogger a-silent-room said...

Qué envidia! Yo me quedé con las ganas.
Por hablar de los grupos nuevos, hubiera dado cualquier cosa por escuchar Oh Mandy en directo.
¿Y alguien vió a The feeling o a Director?
No he leido aun las crónicas del Summer, pero me sorprende que no te gustara New Order, pq lo único que he leido de dos de Madrid, que son los dos únicos que comentaron algo en el foro de Cajatonta, fue que New Order fue lo mejor, y tb que Rufus estuvo genial -pero de ese no esperaba menos-.
Habrá que pasarse por el foro ahora a ver que cuenta la gente.

2:57 p. m.  
Blogger Libertino said...

Hola tío!!!
Yo estuve en Madrid, y hoy he posteao el resumen del viernes.
Akí el sábado fue genial, bien dirty pretty things, sensacionales Belle & Sebastian y ESPECTACULARES SPINTO BAND.
Lo mejor sin duda del festival.
Rufus iba un poco borrachín, y Adam Green ni contar, no podía ni hablar.
Echa un vistazín en mi blog!
Me gusta tu blog!

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home